STAFF/@michangoonga
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció este sábado una disculpa tras las críticas recibidas por haber criminalizado a los dos niños indígenas asesinados y descuartizados la semana pasada en el centro de la capital al vincularlos con el narcotráfico.
“El día de ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños mazahuas del centro. Ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento hemos criminalizado a sus hijos”, expresó Sheinbaum durante el acto de inauguración de una estación de teleférico.
Asimismo, aseguró que trabajaran muy cerca de ellos en primer lugar con la Fiscalía para hacer justicia en este caso y en segundo lugar para dar todo el apoyo que necesitan tanto sus familiares, sus hermanos como la comunidad mazahua.
Cabe mencionar que el pasado 1 de noviembre, en Día de Muertos, encontraron los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura dentro de cajas de plástico que un hombre transportaba en un diablito de carga.
Sheinbaum señaló entonces que el caso “tenía que ver con el narcomenudeo” en el que estarían implicados los menores.
Dichas palabras molestaron a la familia y la Red por los Derechos de la Infancia en México, quienes pidieron no “revictimizar y atentar contra la igualdad de los menores víctimas de delitos”.