STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Ante la aprobación del Congreso de la Unión del presupuesto federal para 2021, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dijo que los recortes de casi 8 mil millones de pesos, traerá consigo desaparición de áreas y probable recorte de personal en el gobierno del estado.
«Todo lo que sea posible vamos a recortar porque si no, no vamos a funcionar con lo que es esencial como salud, educación y seguridad pública (…) no lo se ahora que áreas vayan a desaparecer, lo sabremos cuando se termine de elaborar una propuesta», apuntó en entrevista durante la inauguración de ciudad salud.
Aureoles mencionó que ya no se puede pedir un crédito a los bancos porque los tiempos no dan además que los préstamos se hacen conforme al recurso de participaciones que reciben los estados de la federación , presupuesto que fue recortado.
«Ya no será posible un crédito por los tiempos y además los que te prestan dinero que son los bancos lo hacen sobre las participaciones si estas van a la baja entonces no es atractivo porque no hay como soportarlo, los bancos te presentan por garantía, por eso se tendrán que hacer ajustes y recortes» precisó.
El mandatario enfatizó que interpondrá una controversia constitucional ante los tribunales para impugnar el presupuesto federal.