STAFF/@michangoonga
Un colegio privado de la Ciudad de México, del cual es dueño el empresario Ricardo Salinas Pliego, ha continuado con las clases presenciales durante la Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus.
Tras esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que el centro educativo cuenta con un amparo, por lo cual ya se está analizando el recurso que un juez otorgó al Colegio Humanitree.
“Hasta donde tenemos conocimiento, tiene un amparo y justo estoy en comunicación con el alcalde de Miguel Hidalgo para ver si es factible hacer una verificación y en contacto con la Secretaría de Educación Pública”, destacó
Además apuntó que no se ha regresado a clases para evitar contagios por COVID-19.
“La razón por la cual no se han iniciado las clases, es para evitar que siga creciendo la pandemia, los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones. Tiene una razón de ser desde la Secretaría de Salud federal, desde la Secretaría de Educación Pública, había que ver, que es justo lo que está analizando el Consejero Jurídico, cuál es la razón por la cual un juez federal les da un amparo”
Cabe mencionar que Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) trabajó para Salinas Pliego como director ejecutivo de Fundación Azteca.