STAFF/@michangoonga
Esta tarde de miércoles 11 de noviembre el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha publicado el decreto respecto a las medidas de sanidad ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En dicho decreto se señala que el uso de cubrebocas es obligatorio para toda actividad económica, asimismo, el uso de gel antibacterial.
En ese sentido, dio a conocer que los bares y antros mantendrán su horario, cerrando a las 23:00 horas y solo podrán abrir de jueves a sábado cumpliendo las medidas sanitarias.
Las empresas, oficinas y centros de trabajo tendrán que establecer protocolos y filtros sanitarios, reducir el contacto físico entre personas y dotar de productos sanitarios y equipos de protección a sus trabajadores.
Asimismo quedan prohibidos los eventos masivos como conciertos, jaripeos, fiestas patronales, peregrinaciones, espectáculos, eventos deportivos y reuniones con más de 50 personas.
Además, en los municipios con alto riesgo de contagio, se les exhortó a peatonalizar las calles aledañas a las plazas públicas para evitar aglomeraciones o el cierre total de las plazas.
De no acatar o resistirse a lo estipulado al decreto habrá multas de 10 hasta 30 UMAS o arresto por 36 horas.