STAFF/@michangoonga
Ricardo Anaya aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere que las personas sean más pobres.
Anaya, a través de sus redes sociales difundió un video en donde asegura que atender la desigualdad es urgente en México, pero que el gobierno se ha dedicado a polarizar entre ricos y pobres.
“Por qué polarizar a nuestro país, dividirlo entre ricos y pobres no ayuda en nada. Y claro, tampoco se trata de lograr mayor igualdad haciendo que todas las personas sean más pobres. Y lo digo porque a veces parece que eso es lo que quiere López Obrador”
Anaya
Explicó que la desigualdad no es culpa de los pobres o de los ricos sino del gobierno por hacer una pésima distribución y ser populista.
“La desigualdad extrema es el caldo de cultivo para la inestabilidad social, para el florecimiento de regímenes populistas. Esos que la aprovechan para polarizar al poder, y una vez en el gobierno, dividen a la sociedad y terminan destruyendo la economía”
Anaya
Para acabar con este problema, aseguró que se deben promover dos políticas: el crecimiento económico y la redistribución.