STAFF/@michangoonga
Un nuevo pozo de agua potable para la comunidad de Chamacuero anunció el Diputado Federal Feliciano Flores durante su visita al municipio de Puruándiro, en Michoacán, acompañado de la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz.
A través de sus redes sociales, el Diputado Federal indicó que este nuevo pozo tendrá una profundidad de 3 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal pondrá el 50 por ciento del recurso y el gobierno del estado y municipal el resto.
“Se va a hacer esta perforación de un pozo profundo de agua potable de 350 metros de profundidad con una inversión de 3 millones de pesos: 50 por ciento el gobierno federal y la otra parte entre el municipio y el gobierno del estado”, indicó el funcionario federal.
Añadió que para apoyar a diversos municipios en materia de agua potable y drenaje ha gestionado recursos extraordinarios, llegando a obtener para la gestión de esta obra 28 millones de pesos.
“Recursos extraordinarios que gestionamos 28 millones más para Michoacán para agua potable, drenaje y como es esta perforación”, señaló el diputado.
Finalmente, señaló que entre el año 2019 y 2020 se han apoyado a 68 municipios con este tipo de obras, como son agua potable, drenaje y plantas de tratamiento, sumando una inversión de 469 millones de pesos.
“Para varios municipios llegando a un total de apoyo de 68 municipios entre el año pasado y el 2020 en aguas potables, drenaje y plantas de tratamiento más la parte hidroagrícola, suman ya 469 millones de pesos para inversión en este tipo de acciones para Michoacán.”, finalizó el diputado federal presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, agua potable y saneamiento Feliciano Flores.