STAFF/Miguel Ángel Santos
El bloqueo en las vías del tren en Uruapan por parte de los profesores de la CNTE no han permitido que Uruapan mejore su situación en torno a la pandemia de COVID-19, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.
“Tenemos el fenómeno de la toma de las vías férreas que no nos ayuda, los movimientos sociales en Uruapan no permiten que el esfuerzo que están haciendo los empresarios, los comerciantes y la sociedad en Uruapan se vea reflejado en el impacto positivo de todas sus acciones de epidemia por los movimientos sociales.”, indicó la funcionaria
Asimismo indicó que si bien la incidencia de casos activos en el municipio es baja en comparación con otros, la ocupación hospitalaria no ha bajado del 45 por ciento.
“Uruapan a contenido de manera muy importante sus casos, tiene 2395 casos confirmados acumulados, 78 activos y 225 defunciones acumuladas. En Uruapan hay un incidente: que han bajado los casos activos pero las hospitalizaciones no han podido disminuir siempre ha estado arriba del 45 por ciento de ocupación hospitalaria”, finalizó.
Cabe señalar que las vías del tren se han mantenido bloqueadas por más de un mes por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su rama denominada “Poder de Base”, quienes exigen el pago de adeudos de bonos por parte del gobierno del estado.