STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Michoacán (SITEM), denunciaron represión política y favoritismo entre sindicatos educativas de parte de las autoridades estatales.
En rueda de prensa, Jesús Tavarez Nieto, secretario general del SITEM, explicó que algunos simpatizantes, y afiliados han dejado de recibir algunas prestaciones, al cambiarse de sindicatos.
“Le apostamos que el gobierno del estado, atienda a todos los trabajadores de la educación, antes había justificación… las respuestas deben ser para todos los trabajadores de la educación, independientemente del sindicato y los recién contratados, se les debe considerar a qué sindicato”, detalló.
Agregó que los más afectados en últimas fechas son trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en donde dijo hay desigualdades laborales.
“Se me hace muy inhumano y discriminatorio que haya compañeros haciendo el mismo trabajo y se les quite prestaciones sociales, sobre todo en lo local, como SITEM, hemos hecho llamados al Gobierno del Estado, para que nos atiendan y escuchen”, agregó.
Tavarez Nieto, además calificó a los síndicos únicos, como agrupaciones primitivas, por condicionar a los simpatizantes que deciden dejarlos para adherirse a otro.