HARDNEWSMORELIA

#Morelia Familiares Marchan Dolorosamente Exigiendo Justicia Por Michoacanas Asesinadas

La madre de María José Medina, una de las víctimas de feminicidio, llora en silencio mientras avanza la marcha

Staff/Eliza Flores @eliz_ffp

Las familias de Jessica Villaseñor, Xitlali, MariJo Medina, Gaby, Yuni, Elena y Abril esta tarde marcharon pidiendo justicia y castigo ejemplar para los feminicidas de estas mujeres.

Soy la madre que te hará pagar las cuentas” dice la cartulina que levanta la madre de Jessica Villaseñor, una joven maestra que fue asesinada hace poco más de un mes en la ciudad de Morelia, el caso de la joven llegó a medios nacionales y el apoyo de la sociedad se sintió durante los días de la búsqueda de Jessica.

La madre de María José Medina llora en silencio mientras avanza la marcha, va acompañada de sus familiares quienes cargan una lona con su rostro, “19 fue víctima de feminicidio el 18 de
Febrero del 2017
” se lee en la manta, MariJo tenía 19 años, también fue estudiante de la Facultad de Veterinaria.

Los familiares de Xitlali, la enfermera que fue asesinada en la casa de quien fuera su suegra exigen justicia y pena máxima para las presuntas asesinas. Entre ellos marcha un pequeño que carga una hoja blanca con letras que detallan a quien fuera madre, hija, persona y una enfermera profesional.

En una lona de colores morada y rosa se lee Justicia para Gaby, la chica Mil Amoles, quien fue asesinada en su lugar de trabajo por su ex esposo, quien ya tenía una orden de restricción, sus familiares afirman que le arrebató la vida porque ella lo abandonó por la violencia que ejercía sobre Gaby quien fuera su marido.

El contingente de familiares termina con una lona en la que se lee “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando, todos juntos por Yuni”, una joven a la que secuestraron, la encontraron 8 días después semienterrada en Jesús del Monte, Yunuen era estudiante de la facultad de Derecho, tenía tan solo 24 años cuando le quitaron la vida.

En general los familiares avanzan en calma, sin llanto, pero sí gritando exigiendo justicia, por las mujeres que les arrebataron, “las mujeres que asesinaron no volverán” gritan con fuerza mientras avanzan hacia los altares levantados por ellas en la Calzada San Diego.

Botón volver arriba