STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció estar a favor de que la fuerza pública desaloje a los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados, quienes mantienen en su poder Ciudad Universitaria.
José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del blanquiazul, explicó que es necesario que los paristas sean expulsados de las instalaciones de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a calificar a sus miembros como porros al servicio de intereses ajenos.
“Sí estamos a favor de que se desaloje a quien no esté permitiendo, porque hay muchos más jóvenes que quieren ir a estudiar, que quieren cumplir con su meta de terminar una carrera y no de ser porros o estar al servicio de un sector del PRI o del PRD”, mencionó.
Hinojosa Pérez advirtió que la Máxima Casa de Estudios en la entidad se encuentra colapsándose ante la crisis de paros y tomas que padece año con año, a pesar de los incrementos presupuestales que ha recibido.
“Y está colapsándose la Universidad Michoacana, si no hacen un replanteamiento de su política de seguro, de pensión y jubilación, en poco tiempo vamos a tener que ver muy tristemente cerradas las puertas de la Universidad”, detalló.