STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, junto a 9 mandatarios estatales, enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que se posponga la discusión sobre el Pacto Fiscal para centrarse en la distribución del Presupuesto de 2021.
Esta carta fue elaborada durante la visita de los gobernadores a Michoacán el domingo 1 de noviembre.
En la carta especifican que ningún estado puede recibir menos recursos en términos reales que en el 2020.
«Hemos hecho patente nuestra preocupación con la reducción en el gasto federalizado para las entidades federativas para el año que viene, incluyendo la reducción de las asignaciones para temas como infraestructura, seguridad, salud, y la importante caída en participaciones y aportaciones presupuestada para 2021», señaló el documento.
Por ello, plantearon diversas medidas, como hacer la distribución geográfica de recursos pendientes y garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura que tengan un impacto sobre la reactivación económica de los estados.
Asimismo, piden generar un fondo de estabilización en caso de que no alcance la meta de la Recaudación Federal Participable y crear un fondo para atención de emergencia sanitaria de covid-19 en entidades federativas