STAFF/@michangoonga
México Libre, fundado por Margarita Zavala y el ex presidente de México, Felipe Calderón, nuevamente ha dado de qué hablar al pronunciarse, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial le negara el registro como partido.
Por medio de un comunicado, México Libre anunció que el futuro de la organización se definirá en noviembre.
“Si se dan por terminadas sus tareas de organización o si continúa con sus actividades de promoción de la participación ciudadana en la vida pública de México”.
En dicho comunicado también se señala que si optan por la segunda opción también se deberá determinar si México Libra participa o no en las elecciones de 2021 y bajo qué modalidades.
Por su parte, Calderón destacó que “México Libre es una fuerza relevante en la vida política, y no desaparece por decreto ni capricho presidencial”, esto por medio de un tuit en su cuenta oficial.
Cabe hacer mención que la decisión sobre México Libre se basará en la valoración del diálogo institucional, la consulta a sus militantes y las propuestas que reciba la presidencia de su organización que también establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas.