STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
«No tengo ningún remordimiento, hace 5 años que ya no es mi responsabilidad ese teatro; del teatro no voy hablar», dijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, tajante al cuestionarle sobre la culminación del Teatro Matamoros y la demanda que interpuso por salarios caídos al gobierno estatal.
«Es un tema al que no voy a entrar, se los dije desde hace tiempo, son cosas que se resuelven en donde deben y toman el tiempo necesario», refirió en torno a la demanda que puso en 2015 por 2 millones de pesos al gobierno del estado por prestaciones y salarios caídos cuando estuvo al frente del Fideicomiso del Teatro Matamoros.
Cabe señalar que la remodelación del Teatro inició hace 12 años en 2008 y se pretendía quedará listo en 2010 para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
El presupuesto inicial era de 80 millones pero para 2014 aumentó la cifra a 225 millones de pesos y de ahí a la fecha sigue incrementándose el costo pero no ha podido finalizarse convirtiéndose en claro ejemplo de corrupción y nula transparencia.
Cárdenas Batel, estuvo hoy en Palacio Clavijero donde inauguró una exposición plástica por el aniversario luctuoso número 50 de su abuelo el general Lázaro Cárdenas del Río.