STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está analizando proponer una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que países devuelvan piezas arqueológicas a los pueblos originarios.
Durante su conferencia mañanera dio a conocer que en el extranjero hay muchas piezas y testimonios de culturas mexicanas, que deberían de regresar para que todos los mexicanos las conozcan.
“No es un asunto fácil porque hay mucha pirateria. Las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy pensando seriamente en que presentemos una iniciativa en la ONU para que estos países regresen a los pueblos de donde son originarios esa piezas y que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas”
AMLO
Además, acusó que estas piezas históricas de México, solo pueden ser conocidas por la Elite, y no por todos los mexicanos.
“ están en museos del extranjero, pueden ser visitadas, si acaso por las elites, pero no por el pueblo. El pueblo no va a tener acceso, ¿Quién va a Londres, quién va a París, quién va a Madrid, quién va al Vaticano a los museos?”
AMLO
Cabe mencionar que el día de ayer, el Vaticano resolvió no prestarle a México los códices que tienen, mismos que fueron pedidos por AMLO.