STAFF/@michangoonga
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes a través de su cuenta oficial de twitter que Sudán normalizará sus relaciones con Israel además de que ha aceptado un acuerdo de paz con el país de Medio Oriente, convirtiéndose así en el tercer estado árabe que acepta como parte de los acuerdos negociados por Estado Unidos.
El plan sigue el acuerdo condicionado de Trump de esta semana para eliminar a la nación norteafricana de la lista de estados “patrocinadores del terrorismo” si compensa a las víctimas estadounidenses de los ataques terroristas.
“GRAN victoria hoy para los Estados Unidos y para la paz en el mundo. ¡Sudán ha acordado un acuerdo de paz y normalización con Israel! Con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, son TRES países árabes que lo han hecho en sólo unas semanas. ¡Seguirán más!
Este hecho supone un logro en política exterior para Trump justo a una semana y media de las elecciones estadounidenses y refuerza a su aliado en problemas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Recientemente Estados Unidos negoció pactos diplomáticos similares, uno entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y otro entre Israel y Bahrein.