STAFF/@michangoonga
Un total de 14 yihadistas muertos dejó un ataque con drones por parte del ejército de Estados Unidos contra integrantes del grupo Al Qaeda en el noreste de Siria.
De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el ataque tuvo como objetivo una reunión en el pueblo de Jakara, en donde fallecieron 6 comandantes del grupo terrorista.
Por su parte, Estados Unidos declaró que con la muerte de estos líderes se perturbará la capacidad de organización de los terroristas, de acuerdo a lo declarado por la mayor la Mayor Beth Riordan, portavoz del Comando Central de los Estados Unidos a medios internacionales.
“la eliminación de estos dirigentes de Al Qaeda en Siria, reducirá la capacidad de la organización terrorista para planificar y realizar atentados que amenazan a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”, indicó la comandante.
En ataques similares, el ejército de EU ha matado a líderes del grupo terrorista Al Qaeda, como sucedido hace tres con Abu al-Khayr al-Masri o este año donde fue asesinado Mohammad Habib Boussadoun al-Tunisi, otro lider del grupo terrorista
Con información de ADN40.