STAFF/@michangoonga
En el Estado de México darán hasta 3 años de prisión a quien aplique una “terapia de conversión” o alguna practica similar a las conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género de las Personas LGBTI.
Fue mediante una reforma al artículo 211 del Código Penal Mexiquense que las llamadas “terapias” tendrán sanciones de hasta tres años de prisión, 25 a 100 días de trabajo comunitario.
El Congreso del Estado de México aprobó dicha reforma con un total de 21 votos a favor y únicamente 9 votos del Partido Acción Nacional, que se opuso a que fueran sancionadas.
Este nuevo decreto realizado por el Estado describe a estas terapias como “todas aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o tratamientos en los que se emplea violencia física, moral, psicoemocional o sexual, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atentan contra la autodeterminación sexual de las personas.”
Asimismo, este decreto señala que estas terapias de conversión suelen llevarse a cabo por organizaciones que tienen una postura en contra de la homosexualidad y las imparten desde prejuicios sociales.