STAFF/@michangoonga
Para dejar cubrebocas KN95 en el municipio en donde fue alcalde, Memo Valencia regresó a Tepalcatepec para apoyar en la prevención del COVID-19, lo cual informó mediante una transmisión en vivo este lunes.
“Amigas y amigos, no hay que bajar la guardia contra el COVID. Ando por aquí en mi pueblo visitando a mis paisanos, algunos amigos. Les vengo a dejar algunos cubrebocas KN95, muchos, suficientes por si alguien quiere cuidarse, no haya pretexto.”, indicó en un video en vivo.
En el video, luego de entregar los cubrebocas a su amiga Candy Candy en su domicilió salió de inmueble a la calle en donde lo saluda uno de sus conocidos.
Señaló que quien esté interesado, puede pasar al negocio de Candy para que le sean entregados los cubrebocas.
“A quien se acerque, compañeros, policías, a los de aseso público hay que hacérselos llegar”, señaló.
Su visita se dio pese a que se rumoraba que el exalcalde del periodo 2012 al 2014, tenía relación con algún grupo criminal, razón por la que se aseguraba que no podía regresar a Tepeque, cuestionamiento al que en entrevista con Changoonga.com había señalado que era falso y que él podía regresar sin problemas.
“Eso es falso y también de que me corrieron de Tepeque es absolutamente falso. A mí me ofrecieron ser líder de las autodefensas antes que al doctor Mireles. Cuando iniciaron las autodefensas a mí me invitaron.”
Señaló que en el 2014 tuvo que salir del municipio en que se desempeñaba como alcalde debido a que su integridad corría peligro y se dirigió a Morelia para solicitar apoyo para desempeñar su cargo político, sin embargo se le fue negado.
“El problema es que después se politizo y entraron otros factores, vi en riesgo mi integridad y me vine a Morelia. Solicité apoyo de la autoridad para poder ejercer con seguridad al cargo que fui electo”, indicó.