STAFF/@michangoonga
Nuevamente se registró un robo que involucra afectar a personas enfermas en la Ciudad de México.
Trascendió que robaron un equipo para diálisis que podría estar vinculado al caso del medicamento para el cáncer infantil del pasado 5 de octubre que ocurrió en una bodega de la farmacéutica Novag Infancia.
Las autoridades investigan si se trataría de una organización dedicada exclusivamente al robo de medicamentos e insumos médicos, quienes durante su último atraco se llevaron 20 máquinas para diálisis con un valor que asciende los 5 millones de pesos, equipo que tenía como destino la ciudad de Villahermosa en Tabasco.
El conductor de la empresa de transporte Logística Galicia, dijo que en el cambio de semáforos del cruce Eje de Guerrero esquina con avenida Manuel González en la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc, hombres armados lo amargaron para que bajara del tráiler y lo subieron a otro vehículo en que lo estuvieron ‘paseando’ durante 40 minutos.
Tras liberarlo, denunció, y el tráiler fue encontrado abandonado, sin embargo, ya no tenían las máquinas que ayudarían a personas con insuficiencia renal.
Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación, sin embargo, se presume que pueda tratarse de una banda dedicada a robo de medicamentos y aparatos clínicos.