STAFF/@michangoonga
De acuerdo a la Secretaría de Salud, México ocupa el lugar número 71 a nivel mundial en relación de las personas enfermas de COVID-19 por cada millón de habitantes en el país, de acuerdo a José Alomía, director general de Epidemiología.
Durante reporte vespertino diario de COVID-19 en México, el funcionario señaló que en México hay una incidencia de 6 mil 680 casos de COVID-19 por cada millón de habitantes, estando por debajo de países latinoamericanos como Paraguay, Ecuador, Honduras, Bolivia, entre otros.
Asimismo, indicó que con la misma medida, el índice de muertes en México, en comparación con el resto del mundo, lo coloca en el décimo lugar en nivel de mortandad a nivel mundial, estado por debajo de países como Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador, siendo San Marino el que se encuentra en el noreste de Italia.
“Las personas que fallecen por una proporción de la población que existe en una región determinada, en este caso México es el décimo lugar que ocupa en relación a la mortalidad mundial”, indicó Alomía en conferencia vespertina.