Cuidamos Que Albergue De Papás De Niños Con Cáncer No Sea Para Indigentes: Sacerdote
El padre Salvador aseguró que se “enchinchó” al visitar el albergue ubicado a espaldas del hospital infantil, además de que los padres de familia que comentan que no es “amable” es por qué no escuchan lo que quieren de sus palabras
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El sacerdote Salvador Carrera, encargado de Casa Emaús, informó que desde el pasado 10 de octubre se mantendrán a cargo del albergue perteneciente al Hospital Infantil; sin embargo, los padres de los pequeños enfermos ahora tendrán que costear un pago de 40 pesos diarios por persona.
Aseguró que ante la necesidad de algunos ciudadanos se aplica un estudio socioeconómico en el que se determina la cantidad que pagarán los padres, la cual puede ser significativa desde 2 pesos hasta 5 pesos.
Sin embargo, quienes hasta el día sábado residían en el inmueble ubicado a espaldas del nosocomio “Eva Sámano López”, acusan que el padre de manera tajante sentenció que “serán 40 pesos y las cosas se van a hacer como él dice”.
“Hogar Emaús tiene reglas, si no se respetan las reglas no hay orden, son reglas de convivencia, como cualquier cosa cuando las personas tiene sentido de responsabilidad valoran más los servicios, (…) hemos cuidado que no se convierta en un albergue de indigentes, pero se puede convertir”, dijo.
En este sentido, destacó de manera denigrante que el día sábado que acudió al albergue público se tuvo que cambiar de ropa y bañarse dos veces por la cantidad de chinches que existen en el lugar -aseveración que fue negada por los habitantes-.
“Nuestra pobre gente que viene son personas muy marginadas, bastante pena tiene para atender cuestiones de cocina, cama, etc., lo primero que quisimos hacer fue fumigar, nos dijeron que estaba tan mal que una no alcanzaba, fueron 5”, lapidó.
Hogar Emaús se mantendrá al frente de los albergues de la capital michoacana a petición del gobierno estatal por un año, por lo cual, al terminar este tiempo se podría cambiar de asociación o dejar al olvido a los albergues que reciben a padres y familiares de enfermos de los nosocomios de Morelia.