STAFF/@michangoonga
Hasta con 10 años de prisión podría ser castigado quien cometa algún delito en contra del personal del Sistema Nacional de Salud durante una contingencia sanitaria como la que se vive actualmente por el COVID-19.
Fue con un total de 367 votos en la Cámara de Diputados que fueron aprobadas varias reformas al Código Penal Federal, así como adiciones a las Ley General de Salud y a la Ley Federal Para Prevenir y Erradicar la Discriminación, mientras que sólo hubo un voto en contra.
Con estas reformas se plantea proteger al personal médico durante las contingencias sanitarias o desastres naturales. Esto debido a que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 se registró un aumento en los ataque contra médicos y enfermeras, pues diversas personas las acusaban de propagar el COVID-19, incluso surgieron casos en los que vecinos llegaron a prohibir a los trabajadores de la salud regresar a sus casas.
Por ello, en la reforma al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, con la cual se castigarán actos que incurran en la discriminación y distintas conductas relacionadas con el menoscabo de la integridad del personal médico.