STAFF/@michangoonga
En un jaripeo en Michoacán, organizado a pesar de que las autoridades sanitarias no han aprobado la realización de este tipo de eventos debido a la COVID-19, un hombre resultó herido al ser derribado por el toro que montaba, dejándolo inconsciente y hasta el momento no se sabe la condición de salud.
En redes sociales, la página de Facebook que dio publicidad y seguimiento al jaripeo al que asistieron decenas de personas entre jóvenes adultos y personas de la tercera edad y participaron al menos 20 grupos musicales, fue la que informó de la caída del joven jinete con un post de cuatro fotografías y la descripción “El valor se convierte en tragedia ajena para los de casa”.
En la misma publicación, en la sección de comentarios, la opinión se dividió entre los que apoyaban al jinete y admiraban su valor para llevar el sustento a casa de esta manera y entre los que cuestionan en dónde están los paramédicos, pues al ser una actividad de riesgo se debe contar con personal para atender las emergencias.
“Así es, son gajes del oficio y nunca se sabe por q en todo hay riesgos. Saludos y nos vemos en Quinceo. Cuídense y ahí seguimos, sí señor.”, indicó Ramiro Aviles en su comentario.
“La vida es un riesgo!! Pero la necesidad es más grande k el orgullo…”, es otro de los comentarios en apoyo a la actividad realizada por el jinete.
Por otro lado, entre los que se preguntan dónde está el personal médico se encuentra el usuario Eduardo Serafín:
“Yo dijo también que deben de tener un seguro médico yo soy jaripeyero de corazón pero también opino que los ganaderos deben tener asegurados a su jinetada ser profesión en todo el billete debe haber y repartirse en dodos los aspectos jinetada abusados”, señaló.
Sin embargo, también hay quienes se preocupan por la pandemia de COVID-19, pues los casos en Michoacán continúan aumentando llegando a los 22 mil 226 casos confirmados en el estado, de acuerdo a la Secretaría de Salud.
“Qué mal la honda lo qué pasó pero estamos en pandemia no tenía que haber ese tipo de eventos”, indicó Agustín Ballesteros. Este jaripeo fue realizado este domingo, en donde a través de una #Denúnciamesta, se indicó que en dicho evento no se respetaron las medidas sanitarias como la Sana Distancia o el uso de Cubrebocas.