STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
185 trabajadores del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud Similiares y Conexos de la República Dominicana Mexicana, «General Lázaro Cárdenas», ganaron un laudo a la Secretaría de Salud del Estado para tener su base correspondiente a sus años de trabajo, además de prestaciones como el seguro social.
«Las bases a favor de los 185 trabajadores se van a beneficiar de manera retroactiva desde el ingreso y sus años de trabajo algunos compañeros tienen hasta 15 años; lo que salió ahorita viene afianciar lo que ya se había trabajado por los compañeros», expresó la secretaria general, Guadalupe Pichardo.
Consciente de la situación de crisis económica en el estado, Pichardo informó que se buscará a través de los diputados federales el recurso se etiquete directo y no haya ningún inconveniente.
No se tiene un rango del monto que la Secretaría de Salud tiene que pagar a estos 158 basificados porque cada uno tiene antigüedad diferente y el sindicato no tiene el tabulador sino es recursos humanos de la SSM.
Los basificados van desde personal de intendencia, seguridad, hasta médicos especialistas que desde 2012 se tenía en juicio para lograr su masificación.
De no cumplir con lo que establece el laudo las autoridades de salud, podrían ser acreedores a una sanción hasta la destitución de la titular.