STAFF / Brenda Barajas
Será este martes en sesión virtual que el diputado Octavio Ocampo Córdova, presentará ante el Pleno Legislativo una iniciativa con la cual buscará prohibir castigos humillantes y golpes como medida disciplinaria.
En su exposición de motivos, el diputado local recuerda que recientemente se aprobó a nivel federal en el Código Civil, prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes, tema que se tiene que aterrizar en Michoacán.
Enfatizó que actualmente en la entidad, solo la ley pide a los tutores o padres y madres de familia “abstenerse” a incurrir en estas acciones, más no las prohíbe como ya es a nivel federal.
“El concepto de no deja claro la obligación de la persona de no actuar de forma violenta. Es decir, el concepto no exige la conducta no violenta y no puede ser considerada equivalente a una prohibición explícita del castigo corporal y humillante”, detalla el documento.
Y es que además explicó que en los castigos corporales son aceptados de manera tradicional, por lo que enfatizó importante que se establezca que es ilegal incurrir en esta medida de disciplinaria.