STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
En medio de la atropellada renovación de la dirigencia del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), la senadora Citlalli Hernández, aspirante a la secretaría general, mencionó que hasta el momento el proyecto no ha terminado de consolidarse pues hay viejas prácticas que no han sido erradicadas y nuevas acciones que un no son incluidas lo que tiene en división al partido guinda.
«Buscamos la dirigencia porque no vemos en los compañeros que participan no tiene la capacidad de salir de este conflicto; hay dos personas en MORENA quienes quieren administrar el cargo y quienes queremos profundizar el cargo, en el partido lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer«, expresó Hernández.
Ante los conflictos internos de MORENA y las corrientes que empiezan apoderarse del partido guinda Citlalli mencionó que de llegar a ocupar la dirigencia optaría por un diálogo político al interior de MORENA para dar cauce al movimiento de izquierda y con ello tener participación activa en el proceso electoral que se vivirá en varios estados.
«Si gana la inercia de candidaturas por dedazo, me parece que MORENA cometerá un grave error y por eso buscamos formar parte de la Secretaría General para que gane la inercia de construir un partido diferente», destacó.
Cabe mencionar que la dirigencia de MORENA hay 5 candidatos para presidente del partido y 13 para secretaría general, siendo 9 mujeres que según lo dictado por el Tribunal Electoral tendrán que ser elegidos por una encuesta abierta a sus simpatizantes y militantes, aunque el Tribunal podría cambiar su resolución.