La marcha inició de las Tarascas y culminó en Palacio de Gobierno donde se entonó la canción sin miedo
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23 / Fotos Laura Avalos / Eliza Flores / Elly Castillo
Pasadas las 17:00 horas se dio inicio con la manifestación para honrar a Jessica González Villaseñor por parte de amigos y familiares que inició en las inmediaciones de las Tarascas, donde más de un centenar de personas se dieron cita.
Vestidos de blanco, portando playeras con el rostro de la joven educadora y la leyenda justicia, pañuelos verdes y globos blancos, iniciaron la caminata con rumbo hacia Palacio de Gobierno, encabezando el contingente dos lonas gigantes, una con la imagen del alerta alba y otra con una ilustración realizada de Jessica.
Durante el camino, los transeúntes observaban el paso de esta manifestación silenciosa que se mantuvo de manera pacífica sin generar destrozos a petición de una de los organizadoras, quien informó que por respeto y para honrar a Jessica no se iban a causar destrozos.
Con un paso lento, pero firme, caminaban por la Avenida Madero, encabezados por miembros de la familia, entre ellos su hermano, Cristo Adán Villaseñor González, mientras los policías de tránsito estatal abrían paso, ya que hasta el momento no se encontraba cerrada la circulación.
“#NiUnaMás”, “Justicia Para Jessi” y “No Estamos Todas”, eran algunas de las consignas que podían leerse en las cartulinas que portaban jovenes mujeres, señoras, hombres e inclusive pequeños.
Al llegar al Palacio de Gobierno, se mantuvieron unos minutos en silencio y se colocaron las lonas en el piso, poniendo alrededor las cartulinas y algunas veladoras, con unos minutos de aplauso y otros de silencio, se dio paso al grito “Justicia Para Jessica”.
Posteriormente se comenzó a cantar la “Canción Sin Miedo” y se gritaron algunos mensajes dirigidos a Diego Urik “N”, responsable del feminicidio de la moreliana de 21 años, ya que el día de hoy confesó su atroz crimen.
Finalmente, se colocaron las veladoras a las afueras del Palacio de Gobierno, así como las cartulinas que recorrieron la Avenida Madero.