STAFF/@michangoonga
En apego a los lineamientos estatales y federales, sobre la prevención del Covid-19 y disminución de la incidencia del virus, el cabildo aprobó la suspensión de las fiestas octubrinas 2020, para la conmemoración del 206 Aniversario del a Promulgación de la Constitución.
En sesión ordinaria, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, la síndico y regidores, votaron a favor de que se suspendan las celebraciones en el recinto ferial y de todos los eventos que signifiquen concentraciones masivas, pues se pretende que Apatizngán se mantenga en bandera verde.
En ese sentido el alcalde, expuso que se deben respetar las medidas dictadas por el gobierno del estado y de la federación, “sabemos que la población quiere vivir sus fiestas como cada año, pero no estamos en condiciones de llevarlas a cabo, no queremos rebrotes que nos lleven a caer en el semáforo estatal, en el que nos encontramos en color verde, es decir, baja incidencia”.
Agregó que las únicas actividades que el gobierno municipal realizará, será una guardia de honor por el Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, el 19 de octubre y una ofrenda floral y guardia de honor en el Fortín Morelos, el 22 de octubre.