STAFF/@michangoonga
El asesinato de la joven Jessica González Villaseñor, de 21 años y con residencia en Michoacán, ha conmocionado al país entero; sin embargo, en los últimos días no ha sido el único caso en el que jovencitas de alrededor de 20 años han desaparecido y localizado posteriormente sin vida.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2020 se han registrado 626 víctimas de feminicidio.
Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años, es otro de los casos de muertes violentas de jóvenes que en los últimos días ha conmocionado al país; al igual que Jessica, ella desapareció el pasado 21 de septiembre.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, Alondra había avisado a su familia que saldría con un amigo, en el municipio de Saltillo, estado de Coahuila; sin embargo, al día siguiente fue imposible localizarla, y fue denunciada como desaparecida el pasado 23 de septiembre.
A pesar de que sus familiares y amigos se movilizaron en redes sociales para intentar localizarla, lamentablemente la historia tuvo un trágico desenlace; el presunto feminicida de la joven madre soltera decidió entregarse a las autoridades.
También confesó en qué sitio tenía el cadáver; la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó a un complejo de habitaciones propiedad del amigo con el que habría salido Alondra, y encontraron el cuerpo putrefacto de la joven envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera.
Una muerte más que ha sacudido al país, es la de una joven de 18 años de nombre Alexandra, quien desapareció el pasado 14 de septiembre luego de que saliera en compañía de su sobrina.
Hasta el momento no se tiene información certera sobre cuándo y cómo ocurrió el rapto de la joven y la niña, pero una vez que desapreció, sus secuestradores pidieron 200 mil pesos a cambio de dejarlas en libertad.
Lamentablemente, debido a que los familiares depositaron una suma menor a la indicada, únicamente liberaron a la niña; el cadáver de Alexandra fue encontrado casi una semana después dentro de una cueva con huellas de abuso sexual.
Lastimosamente se han registrado otros cientos de casos en lo que va del año, pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló que de enero a agosto se han registrado 626 víctimas de feminicidio, en donde la mayoría de los casos no han sido esclarecidos.