STAFF / Brenda Barajas
Al menos cinco rubros de Michoacán fueron nuevamente castigados significativamente en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, informó el diputado Enrique Ochoa Reza.
El congresista federal, detalló que los sectores más afectados en el documento que presentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, fueron: comunicaciones y transportes, campo y el Ramo 23, con el cual se destina recursos principalmente para proyectos de desarrollo regional.
“No hay presupuesto asignado en materia de carreteras, ni en su reconstrucción y conservación, no hay carreteras nuevas, esto es una situación muy lamentable porque un Estado de la relevancia económica de Michoacán, debería de tener recursos para nuevas carreteras”, abundó.
Ocho Reza, así mismo reconoció que son los Estados emanados de Morena, son los que registran más recursos en el Paquete Económico 2021, por lo que consideró que es necesario que haya una distribución más pareja y equitativa para todas las entidades.
“Hay una mala distribución de los pocos recursos que hay, y lo que se pide es que sea más equitativa y se ejerza esa discrecionalidad y para proteger a las familias michoacanas de manera equitativa con otras entidades que sí están recibiendo más recursos, hay que compartir la cobija, por más pequeña o grande que sea”, explicó.
Ante esta situación el exdirigente del PRI Nacional, adelantó que como congresista, sumará a más compañeros sin importar afiliaciones políticas, para lograr que esta situación se revierta.
“Es un tema que merece el trabajo y la suma de voluntades de todas y todas”, dijo.