Sentencian A Chavita Que Mató A Su Amiga Inspirada En Una Leyenda De Internet
STAFF/@michangoonga
Una chava gringa ha sido condenada a 25 años de internamiento en un hospital psiquiátrico por apuñalar a una amiga, cuando apenas tenía 12 años, con el objetivo supuestamente de impresionar a un personaje ficticio conocido como ‘Slenderman’, en un caso que se remonta a 2014.
Hace tres años Anissa Weier acuchilló en 19 ocasiones a Payton Leutner en un bosque de Wisconsin con la intención de probar si el mito de internet de ‘Slenderman’, vinculado con historias de terror sobre niños, era real.
Tras pensar que Leutner estaba muerta, Weier, que cometió la agresión junto a otra compañera, huyó del lugar. Pero un ciclista que paseaba por el bosque Waukesha, situado a unos 40 kilómetros de Milwaukee, halló a Leutner malherida y llamó a las autoridades.
El fallo del juez además señala que Weier se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial, si los médicos lo autorizan. La joven declaró ante la corte que estaba arrepentida de sus actos y que deseaba rehabilitarse.
“Haré todo lo que deba hacer para asegurarme de no sufrir más ilusiones, quiero que todo el mundo sepa que me arrepiento profundamente», declaró. Mientras que la otra joven involucrada en el ataque, Morgan Geyser, fue declarada no culpable de intento de asesinato por razones de salud mental, y recibirá sentencia en febrero de 2018.
El mito de ‘Slenderman’ comenzó en 2009 en un sitio llamado Something Awful. En un principio se trató de un juego que consistía en insertar digitalmente monstruos atrás de personas en fotografías. El meme pronto se hizo popular e inspiró miles de videos en YouTube y varios videojuegos.
‘Slenderman’ es un hombre sin rostro y con tentáculos que, según el meme, secuestra a niños.