STAFF/@michangoonga
A través de sus redes sociales, profesores agremiados a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, acusaron a un operador “gringo” de la empresa Kansas City Southern de “intento de homicidio” al arrancar uno de los trenes a pesar de que los maestros se encontraban manifestándose en las inmediaciones.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, los hechos tuvieron lugar en el municipio de Maravatío, Michoacán; en el video que publicaron en su cuenta de Facebook, se observa cómo los profesores de la CNTE están rodeando a la locomotora, cuando esta está avanzando lentamente.
De momento se desconoce el desenlace de los hechos, así como si hubo algún trabajador de la educación lesionado por el hecho; de igual manera se desconoce la identidad del presunto empleado que puso el vehículo en movimiento.
Tras estos hechos, los maestros exigen la salida de la empresa del territorio mexicano; de igual manera cabe destacar que en días pasados, los inconformes se encuentran manifestándose contra el gobierno, bloqueando las vías del tren en varios municipios del estado.
Lo anterior en exigencia de prestaciones y pagos atrasados, así como en apoyo a los egresados normalistas, quienes exigen plazas automáticas tras culminar sus estudios.