STAFF / Brenda Barajas
A 7 meses de la muerte del exdiputado local, Erik Juárez Blanquet, su cercana y también excompañera, Miriam Tino Soto, dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado, dará con los responsables del asesinato.
Luego de ofrecer su segundo informe legislativo como Representación Parlamentaria, donde recordaron a su compañero, la congresista dijo desconocer los avances de las investigaciones, debido que es información que solo se les proporciona a los familiares, sin embargo, confió en Adrián López Solís, titular de la FGE.
“Es un tema que solo se les confía a los familiares, confío en que se va hacer justicia, porque tenemos en la fiscalía una persona muy responsable y muy humano, y muy eficaz en su trabajo, sé que las investigaciones están y que, si hay algo que informarse, será el fiscal quien lo diga, tenemos confianza en que ser hará justicia”, dijo.
Así como el caso de Juárez Blanquet, la legisladora también dijo esperar que López Solís, esclarecerá los demás casos pendientes por asesinato, agresiones y violaciones a los derechos humanos.
“No solamente Erik, sino todos los michoacanos que han padecido un tema similar u otro tipo de agresión o violación a sus derechos humanos, se deben de aclarar y se debe de hacer justicia, no solo para Erik, sino para todas las víctimas”, abundó.