STAFF/@michangoonga
A pesar que es una costumbre de las y los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre las consecuencias y daños que podría generarse a la salud por guardar comida en envases de yogurt o mantequilla.
Y es que la dependencia federal detalló que es común el re-uso de estos envases, para guardar alimentos, no es seguro para las familias.
Detallaron que el uso común de estos recipientes, suelen deteriorarse, romperse, o agrietarse, lo que permitiría que bacterias ingresen a los alimentos.
En la revisa El Consumidor, que se lanzó este mes de septiembre, detalló que los envases cumplen la función de proteger y presentar el producto en venta, por lo que la comida que no es del mismo, debería de guardarse en recipientes especiales.
«Si ves una copa y un tenedor juntos, quiere decir que el material del recipiente es apto para el contacto directo con los alimentos», explicó en la revista.
Respecto a las bolsas herméticas que también son comúnmente usadas para guardar alimentos, explicaron que se pueden usar siempre y cuando se laven adecuadamente.
Recomendaron no lavarlas con agua caliente, debido que pueden ocasionar que el material se dañe.
Por último, también recomendaron no reusar bolsas y envases que contenían carne cruda.