STAFF/@michangoonga
Tras que en días recientes comenzara a haber problemáticas en el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en la Ciudad de México, el cual fue tomado por colectivos feministas y familias de desaparecidos, hoy el nombre de Yesenia Zamudio se convirtió en tendencia al encontrarse en el ojo del huracán.
El lunes las feministas se reunieron para la Antigrita, sin embargo, tras dicho evento, los problemas comenzaron a ser más fuertes, pues las feministas comenzaron a realizar señalamientos en contra de Zamudio, madre de Marichuy, joven asesinada por su profesor y compañeros durante un viaje escolar, en los que destaca haber revelado la identidad de las feministas y el desvío de recursos.
Además, Yesenia en su perfil de Facebook que se encuentra abierto al público, señaló que tanto ella como familias abandonarían la CNDH, pues no buscaban casas sino justicia, pero dicho posteo fue borrado. Sin embargo, la polémica en torno a ella y sus acciones ha continuado.
Asimismo, el día de ayer en medio de una incertidumbre para las familias que habitan la Okupa “Casa de Refugio Ni una Menos”, Zamudio dio a conocer que el día de hoy se reunió con la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, sin embargo, aún no se ha dicho qué fue lo que se acordó, pues había la incógnita sobre lo que pasaría con las feministas que persistieran en el lugar.
Por su parte la activista ha señalado en su cuenta de Facebook que de momento no abandonará la casa y sigue haciendo peticiones para que se siga donando y así poder mantener a las familias de la Okupa.