STAFF/@michangoonga
Solo con la construcción de la paz y la suma de todos para construir el Michoacán que queremos podremos honrar a los que han perdido la vida en hechos trágicos, como el 15 de septiembre del 2008, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al participar en la guardia de honor, en compañía de familiares de las víctimas del atentado de hace 12 años durante la ceremonia del Grito de Independencia, el encargado de la política interna colocó una ofrenda floral en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia, en memoria de las y los michoacanos que perdieron la vida en ese espacio.
“La construcción de la paz es el único camino, la única ruta con la que a diario tenemos que trabajar, es una forma de honrar y de evitar hechos como los que ocurrieron hace 12 años. Hoy, nuestro respaldo total del Gobierno del Estado a las víctimas y deudos, nuestro acompañamiento seguirá presente para todos los familiares de las personas que perdieron la vida, no quedará en el olvido aquel hecho que nos marcó como michoacanas y michoacanos en el cual, lamentablemente perdieron la vida ocho personas”, refirió Herrera Tello.
La noche del 15 de septiembre de 2008 fallecieron Gloria Álvarez Bautista, Leticia Tapia Guerrero, Elisa Guerrero García, Alfredo Sánchez Torres, María del Pilar Navarro, Martha Elena Quintero, Ángel Uriel García y Juan Antonio Ríos Pescador y resultó heridas otra centena de ciudadanos que acudieron al primer cuadro de Morelia para presenciar la celebración del Grito de Independencia.
Al acto asistió el coordinador de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el diputado Octavio Ocampo Córdova; así como funcionarios estatales y municipales.