STAFF/@michangoonga
Carlos Gómez Arrieta, quien fuera director operativo de la Policía Federal Ministerial, así como el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), se entregó la mañana de este viernes de forma voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior debido a que es señalado como implicado en los hechos de Ayotzinapa, Guerrero, en donde 43 estudiantes normalistas fueron secuestrados la noche del 26 de septiembre del 2014 y hasta la fecha se ignora su paradero.
El hecho fue confirmado por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien a través de sus redes sociales informó la situación.
Arrieta era investigado, e inclusive se contaba con una orden de aprehensión en su contra desde el pasado miércoles 18 de marzo, cuando un juez la otorgó por su presuntamente haber participado en los delitos de desaparición forzada y tortura.
En aquél entonces, Arrieta había negado completamente su participación en los hechos de Guerrero, durante una entrevista para Radio Fórmula:
“Si giraron la orden de aprehensión, estoy atento y me voy a defender con las garantías constitucionales que deben ser. Yo lo único que aclaro, es que yo no estuve en Iguala, yo no participé en la desaparición”, aseguró en su momento.