Su familia esta preocupada por el maltrato que recibe
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Familiares de un trabajador del Ayuntamiento capitalino, de quien se omite su nombre por temor a represalias, han dado a conocer que en su desempeño como empleado municipal perteneciente a las brigadas del departamento de Parques y Jardines, ha sido acosado laboralmente y también fue víctima de bullying por compañeros de trabajo.
En entrevista, aseguraron que el Ayuntamiento moreliano ha hecho caso omiso a las peticiones de la familia por resolver la situación de los implicados y del trabajador afectado que cuenta con capacidades diferentes, ya que es sordomudo.
Armando Ortiz Soroa, secretario General del Sindicato Nacional de Unidad acusó a Jorge Molina Bazán, líder del SEMACM (Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia) de Omisión ante la situación que aqueja al trabajador desde hace ya algún tiempo.
«La falta de ética profesional, falta de vocación de servicio para lo que fueron elegidos como tales, han omitido no atendiendo la problemática en un asunto delicado y grave como lo es hostigamiento, abuso y discriminación laboral en contra de un joven con una capacidad diferente, no lo podemos tolerar», destacó en entrevista con este medio.
Ante esta situación, refirió que ya se inició un proceso penal en contra de los implicados, sin embargo responsabilizan al gobierno municipal y al encargado del SEMACM de cualquier represión y/o agresión de la que sean víctimas tanto su familia como el joven.