STAFF/@michangoonga
Un colectivo feminista dio a conocer el caso de una menor de 14 años, quien el 25 de agosto se defendió de una violación en Nezahualcóyotl.
La víctima se encontraba en su casa cuando su propio padre la comenzó a golpear para abusar de ella, la menor se defendió y ahora el sujeto la denunció por intento de homicidio.
Según la madre de la menor, su hija la llamó cuando estaba trabajando, ya que su padre había intentado abusar de ella y para defenderse, la adolescente le clavó un acuchilló en la pierna.
Tras esto, el sujetó llamó a su madre y obligó a la menor a cambiarse de ropa por lo que su abuela, no creyó en su versión, por lo que salió a la calle a pedir ayuda para comunicarse con su madre.
La madre y la menor acudieron al Ministerio Público de Neza para levantar la denuncia, pero al llegar vieron que el agresor la estaba denunciando por intento de homicidio.
“Ahí empieza nuestro peregrinar ante las autoridades omisas y corruptas. Nadie nos quiso atender, el médico legista ya estaba atendiendo a su agresor; yo solicité revisaran a mi hija, y que le tomaran su declaración, pero no me atendieron […] a mi hija nadie la ayudó, todo lo contrario, fuimos revictimizadas”, denunció la madre.
La madre de la menor asegura que ha recibido amenazas y temen por su vida debido a las omisiones de las autoridades y exigen se haga justicia para que el agresor no quede impune.
“Recuerden que en Nezahualcóyotl tenemos Alerta de Género, de la cual ellos no conocen el protocolo ante estos casos. Exijo a las autoridades nos den el acompañamiento necesario, la protección contra esta familia y que realicen su trabajo bajo el debido proceso apegado a derecho, garantizando nuestro derechos humanos. Exijo justicia”.