STAFF/@michangoonga
Reabrir el caso de la Presa Francisco J. Múgica, relacionada con la empresa brasileña Odebrecht, reconoce a la población como víctima de los presuntos actos de corrupción mencionó Elvia Higuera Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, luego que una jueza ordenar que se investigue de nuevo el caso.
Detalló que, en la audiencia del pasado viernes, la agrupación que representa argumentó que ellos en representación de toda la sociedad michoacana, eran víctimas indirectas de las irregularidades que se registraron en la obra.
“Es el hecho de que la ciudadanía se haya impuesto ante las instituciones del Estado… En el tema de la corrupción cualquier persona puede ser víctima de este delito, es decir no solo lesiona las finanzas del Estado, sino que también lesiona la dignidad de las personas”, explicó.
Higuera Pérez, además abundó que la prescripción no estaba bien argumentada, debido que existe un delito continuado y no instantáneo, debido que existe una persona que recibió un recurso millonario.
“Decía la fiscalía que el delito se agotó en el momento que recibió el recurso, obviamente reconoce que hay un incremento no justificado, pero que no hay una línea de seguimiento de qué pasó con ese recurso”, dijo.
Es por ello, explicó que la jueza, determinó que la Fiscalía Anticorrupción tendrá que realizar una investigación más exhaustiva, y tendrá que agotar todos los elementos para resolver la carpeta.