STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Desesperados por no recibir alguna respuesta de parte de la constructora y autoridades municipales, vecinos del Fraccionamiento Villas del Oriente, dieron a conocer las malas condiciones de algunas viviendas, espacios comunes e infraestructura de Grupo Herso.
Jorge Avalos Ruíz, presidente de la primera etapa fase II Villas Oriente, detalló que por cinco años han denunciado constantemente los abusos de parte de personal de la constructora y la falta de responsabilidad por las áreas verdes, calles, viviendas, tuberías, y avenidas.
Abundó que hay un gran número de viviendas que aún no cumplen cuatro años y ya presentan problemas de construcción.
“Estamos tratando de lograr, para buscar una mesa de diálogo con Herso, las viviendas que actualmente estamos tratando de exponer, son viviendas que no tienen ni cuatro años que fueron entregadas y al día de hoy, cuentan con desplazamientos de sus bases, cuarteadas a punto de derrumbe, y drenajes principales totalmente tapados”, dijo.
Avalos Ruíz, dijo que hace cuatro años Grupo Herso, firmó una minuta de compromisos con los vecinos, los cuales no han cumplido, además que el Ayuntamiento de Morelia, se lava las manos debido que el fraccionamiento no está municipalizado.
“Le compete a la empresa, es su responsabilidad legal hacerse cargo de lo mismo, y obviamente las autoridades municipales no nos toman en cuenta, estamos rebotando como pelotitas, el IMSS tampoco se hace responsable, todo apunta a la empresa, la empresa no lo hace y no lo va hacer”, dijo.
Añadió que también cuentan con un gran número de drenajes tapados, lo que expone a la ciudadanía ante las enfermedades e inundaciones.
Descartó que tomen calles, u oficinas para que sean tomados en cuenta, debido que priorizarán el diálogo, de lo contrario continuarán con alternativas legales. “La construcción que hizo Herso les falló, los materiales son de la peor calidad”, ultimó.