HARDNEWSMÉXICO

#Puebla Tras Agresiones Y Abuso Yaz De 7 Años Ya No Quiere Ser «Curada»

La pequeña ha ido al hospital de manera constante, por golpes, quemaduras y ahora se encuentra muy grave tras haber sido abusada por su tío. En redes piden #JusticiaParaJaz

STAFF/@michangoonga

Yaz, es una niña de 7 años de edad que ha sido hospitalizada de gravedad desde el 21 de agosto, esto en una clínica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del estado de Puebla, debido a una hemorragia interna y un pulmón colapsado.

La pequeña ya había sido internada en otro hospital, pero en aquella ocasión fue por quemaduras en los glúteos, por lo que se le tuvo que realizar un injerto pues tenía destrozado parte del músculo.

Las autoridades de Puebla tienen registro de que sus ingresos a hospitales han sido frecuentes y que lo detectaron desde el 2019.

Fuentes cercanas al caso, señalan que en este último ingreso ha dicho a las enfermeras que ya no quiere ser salvada, “quería mejor morirse y que ya no la curaran”, esto debido a los maltratos que ha sufrido la mayor parte de su vida, incluso en su cuerpo no se encuentran áreas en las que no tenga cicatrices, además, ha sido abusada sexualmente.

El primer ingreso ocurrió en marzo, debido a los golpes propinados por su madre, por lo que a su alta fue entregada a su padre; el segundo, en mayo por quemaduras; y el tercero, en agosto por abuso sexual por parte de su tío paterno.

Cabe hacer mención que recién se registró la muerte de su hermana pequeña en circunstancias extrañas, sin embargo, al caso se le dio carpetazo, por lo que ahora con lo sucedido con Yaz, nuevamente se abrirá una investigación.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, el trío se encuentra prófugo de la ley y se ha liberado una orden de aprehensión.

Botón volver arriba