Niña Muere En IMSS Porque No Había Medicamentos Para El Cáncer
"Dicen que no soportó su corazón", lamentó su papá, "simplemente se fue apagando y ya no se pudo hacer nada y mi mensaje es: Que no pase, que no siga pasando esto".
STAFF/@michangoonga
Valeria, una niña de tres años de edad murió la madrugada del martes por falta de medicamento en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León.
Desde la semana pasada, los papás de Valeria, que padecía Leucemia Linfoblástica aguda, estuvieron intentando conseguir la última dosos de L-asparaginasa para su quimioterapia, esto debido a que el IMSS ya no contaba con el medicamento.
Incluso la agrupación Apadrina un Niñ@ pidió en Facebook apoyo económico para comprar una ampolleta de este fármaco y completar el esquema que Valeria necesitaba.
Debido a que no contaban con el medicamento, Valeria fue dada de alta por el riesgo de contagio de COVID-19, y regresaría cuando tuviera la medicina.
Sin embargo, la menor tenía las plaquetas y las defensas bajas, por lo que comenzó con vómito y luego tuvo una hemorragia interna.
«Dicen que no soportó su corazón», lamentó su papá, «simplemente se fue apagando y ya no se pudo hacer nada y mi mensaje es: Que no pase, que no siga pasando esto».