HARDNEWSMORELIA

Soriana Plaza Morelia Anuncia Cierre; Empleados En Incertidumbre

Los empleados señalan que sus funciones han cambiado y que actualmente se encuentran llenando cajas y haciendo inventarios.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Soriana Híper ubicada en Plaza Escala Morelia en los próximos días cerrará sus puertas. En la entrada de la tienda en una enorme manta se invita a los clientes a visitar la sucursal que se encuentra en Artilleros del 47.

El 31 de agosto se cerrará la tienda, avisa en la entrada principal, sin embargo, los empleados no han sido notificados de lo que sucederá con ellos, “no sabemos qué va a pasar con nosotros” dice la cajera mientras le cobra a una clienta de la tienda.

Unos pasillos están semi vacíos, otras áreas están libres, hay espacios en donde se desmantelan exhibidores, los productos son contados, etiquetados por los empleados y registrados en unas hojas que traen en las manos.

Cajas de cartón en medio de los pasillos, acomodadas en filas, esperando a ser llenadas por los empleados, “cerrará la tienda y ahora mis funciones cambiaron, me tienen haciendo un nuevo inventario y llenando las cajas, si un cliente se quiere llevar algo de esto hay que modificar nuestros registros, no es fácil para nosotros”, comenta una empleada mientras acomoda desodorantes en una caja dentro de un carrito. Hay otros empleados con mercancía en el suelo contando los productos que serán guardados.

La tienda oferta mercancías con el 50 y hasta 70 por ciento de descuento, las clientas eligen ropa mientras al fondo se ven hombres desarmando estantes.

“No sabemos muy bien porqué se cierra la tienda, no puedo decir que sea por la pandemia, la tienda nunca tuvo muchos clientes, en lo general estaba sola, no se compara con la clientela que tiene el súper que está aquí adelante”

Comentó una empleada haciendo referencia al Walmart que se encuentra en la misma zona.

Agregaron los empleados que no se sabe si serán reubicados o qué pasará con ellos, pues se mantienen en la incertidumbre a la espera de noticias.

“No nos han dicho si nos ubicarán en otra tienda o si nos quedaremos sin empleo, todos los días estamos esperando noticias, entre nosotros estamos intentando mantener el buen ánimo, pero la situación es tensa”, finaliza la cajera mientras entrega el cambio.

Botón volver arriba