STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Este nuevo modelo de impartir clases anula el carácter público y gratuito de la educación, manifestó un representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
“No todos los jóvenes y niños de las comunidades y colonias populares tienen acceso a internet, por si acaso algunos tendrán televisión, no se cuenta con esos medios”, aseveró durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.
El vocero del FNLS enfatizó que además en muchos lugares aún no cuentan con servicios públicos como agua, luz, ni acceso a servicios médicos, por lo que existe un rezago social.
“Esta parte de la educación virtual es el primer tope que podríamos decir, la primera inconsistencia que nosotros vemos”, expresó.
Refirió que el hecho de que se involucre a las grandes televisoras para transmitir las clases, implica un paso para la privatización de la educación planeada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto
Por último, expresó que las familias de las comunidades de Michoacán carecen de muchos servicios, y al no contar con lo básico, mucho menos tienen acceso a internet ni dispositivos electrónicos para llevar a cabo la educación no presencial.