STAFF/@michangoonga
El Frente Independiente de Organizaciones Campesinas, Sociales y Sindicales del Estado de Michoacán (FIOCSSEM) el día de hoy dieron a conocer sus pretensiones políticas para las próximas campañas electorales, hasta el momento no tienen “un fallo” como se dice coloquialmente, pero no descartan tener alianzas con algunos partidos políticos en el futuro.
El objetivo de este frente es buscar un candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán que crea en las políticas públicas que beneficien a los trabajadores, a las comunidades campesinas y reconozcan el potencial del pueblo agricultor del estado.
Estarán atentos a las propuestas y plan de trabajo de los posibles candidatos, buscarán ser representados por aquellos que crean y creen políticas públicas que beneficien a las 25 organizaciones que conforman el FIOCSSEM y a la clase trabajadora que la conforma.
Hasta el momento no se tiene conocimiento del número exacto de personas que confirman este frente, pero son algunos “millones de personas” detalla el representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, lo que representaría una gran fuerza y empuje para el candidato que arropara sus propuestas y proyectos de desarrollo.
Buscan una nueva propuesta de gobierno para el estado, un gobierno con perspectiva para la clase trabajadora, para aquellos que sufren de condiciones vulnerables y que este gobierno se aleje de las prácticas que solo dan privilegios a unos cuantos.
Creen fielmente en que es posible empujar un gobierno popular que salga de la gente y tenga motivaciones desde el pueblo, sin políticas reducidas al poder económico y político, recordando que existen formas de gobierno más sociales y comunales, recordando que los pueblos purépechas no quieren ser representados por ningún partido político y si por sus autoridades comunales.