MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Locatarios Del Mercado Independencia Luchan Vs COVID-19 y La Desinformación

Comerciantes del Mercado Independencia Buscan Confianza de Clientes Para Que Regresen a Comprar Durante La Pandemia

César Hernández / @CesarHdzNoti

Comerciantes del Interior del Mercado Independencia se encuentran preocupados por las bajas ventas tras la contingencia sanitaria del COVID-19, enfrentando una crisis económica desde el inicio de la pandemia.

Durante un recorrido que realizamos esta mañana, varios locatarios pidieron a la población el no dejarse llevar por noticias alarmantes respecto al virus, ya que circulaba un rumor de que el lugar es foco rojo de contagios.

“Todos nos cuidamos, primero para no perder nuestros trabajos por la enfermedad y así también cuidamos a los demás y a nuestros clientes”, expresó Andrea, una de las locatarias.

La joven comerciante indicó que es uno de los pocos lugares de la capital michoacana donde las personas encuentran productos frescos y de la mejor calidad, pero varias personas evitan ir a este mercado por la desinformación respecto al coronavirus.

Indicó que también luchan en contra de aquellas personas que se rehúsan a cumplir con las medidas de higiene, ya que muchos se molestan cuando les indican que es obligatorio el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Por su parte, Laura, vende comida desde hace años, mantiene a su familia y con la alegría que la caracteriza dijo:

“Changoongos, hagan paro putos, vénganse a comer al Mercado Independencia (…) todas las puertas abiertas, no es cierto que estamos enfermos, todos estamos muy sanos”

Refirió que ella y la mayoría de los locatarios han enfrentado las restricciones de las autoridades desde el inicio de la pandemia y han acatado cada una de las indicaciones para garantizar la salud de los morelianos.

El señor Severo, visita este lugar desde Apatzingán, puntualizó que los alimentos son de buena calidad y preparados al momento, cumpliendo los requerimientos de higiene, además de que tienen el mejor sazón.

De esta forma los comerciantes luchan contra los efectos económicos del COVID-19 y buscan que las autoridades dejen de especular y generar pánico en la población respecto al virus, ya no han realizado lo necesario para evitar la problemática.

Botón volver arriba