STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, emitió una disculpa pública a familiares y amigos de Julio César C., joven fallecido a balazos en el fraccionamiento Jardines del Toreo.
Luego de la caravana que se realizó para exigir justicia por la muerte del joven los familiares irrumpieron el segundo informe de gobierno del presidente municipal.
El edil pidió un minuto de silencio y posteriormente se disculpó públicamente por el desenlace de Julio C., asegurando que se esclarecerá el caso.
Cabe señalar que se llegó a tres acuerdos con familiares de Julio, el primero de ellos encaminado a que los policías que intervinieron en el caso, están separados de su cargo y serán sujetos de investigación.
Asimismo, la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, se mantendrá separada de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, se realizará una reunión con la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para darle continuidad en la investigación y se esclarezca el caso.