#Morelia Morón Rinde Informe Entre Sombreros Para El Sol Y Protestas
*El munícipe destacó que para el 2021 el municipio ya no estará endeudado.
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Desde las 10:00 hrs., inició la concentración de funcionarios del gobierno municipal, estatal e invitados especiales al monumento ecuestre a Morelos, mejor conocido como el “Caballito”, ya que el presidente municipal de Morelia rindió su segundo informe de gobierno.
Previo a que iniciara el evento protocolario, elementos de la brigada municipal de sanitización, desinfectaron este lugar en el que se esperaba un aforo de 250 a 300 personas.
Los filtros sanitarios para ingresar al evento consistían en los exigidos por las normas sanitarias para evitar el contagio del SARS-CoV-2, como lo son el uso de termómetro infrarrojo, tapete sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas.
Y así uno a uno de los funcionarios fueron ocupando su asiento, en los cuales se encontraba una bolsa de cartón en la que se otorgaba a los asistentes, un gel antibacterial, un agua y un sombrero con el nombre del alcalde a un costado.
Minutos antes de que se diera el inicio del evento, arribó la caravana para exigir justicia por Julio César, un joven de 27 años que fue presuntamente asesinado a balazos por la policía municipal, posteriormente los manifestantes optaron por irrumpir el evento y buscar charlar con el munícipe.
Luego de algunos minutos, se logró el diálogo y tras pedir una disculpa pública a la familia de Julio aplaudió la decisión del presidente municipal, y se procedió a proyectar un video en el que se daba a conocer los logros del gobierno morenista.
En un evento en el que se destacó la cantidad de obras realizadas, así como los millones de pesos que se ha ahorrado ante la nula corrupción, se mantuvo una dinámica similar a la de los informes regionales que realizó en diferentes puntos.
Los asistentes también aplaudieron al munícipe luego de rendir cuentas y entre quienes se podían distinguir entre el uso del cubrebocas, careta y lentes, se encontraba Antonio García Conejo, senador perredista, Blanca Estela García Piña, senadora morenista.
Por parte del gobierno federal acudió Ana Gabriela González en representación del arquitecto Román Meyer titular de SEDATU (Secretaría De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y el director operativo del ISSSTE, José Manuel Míreles.
Los lugares lucieron parcialmente ocupados, ya que los lugares ubicados al final de la plaza se encontraron vacíos como se puede observar en las fotografías emitidas por el boletín oficial.
Finalmente, el edil bajó del podio y entre una serie de selfies y fotografías con los diferentes personajes políticos, partió entre la multitud.