STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui
Ante la realización del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón, el cual será presencial aún con la pandemia de COVID-19, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expresó su desacuerdo por arriesgar la salud de los asistentes y por tratarse de un acto para generar ruido político.
«Les gana la tentación de hacer bulla, dijera el presidente, les gana la tentación de hacer ruido, se entiende, se explica más no se justifica, porque ahora hay formas de informar sin arriesgar la vida de los demás», expresó en entrevista Aureoles, al terminar el evento del Día de la Juventud, celebrado en Casa de Gobierno.
El informe de actividades del alcalde Morón, está programado para este sábado 15 de agosto, pero estos días se ha dedicado a realizar eventos en colonias y tenencias para dar a conocer su informe, se tienen contemplado 10 eventos presenciales.
«Si, está bien es un formato que el eligió, pero se reitera el llamado para cuidar la gente. La tradicional costumbre de convocar gente para hacer bola ya no da, ya después con la vacuna se podrá», comentó el mandatario
Silvano mencionó que hay muchos llamados de atención para que los alcaldes municipales no hagan eventos masivos en su informe sino más bien en cabildo y a través de redes sociales.